Gracias a Embassy finder

Lista de Embajadas por Paises

martes, 3 de junio de 2014

Brasil

Brasil es el mayor país de América Latina; su territorio ocupa casi la mitad del continente sudamericano (47,3%), con una superficie de 8.511.965 kilómetros cuadrados y es el quinto país en tamaño del mundo, después de Rusia, Canadá, China y los EUA de América. El territorio brasileño está constituido por un bloque único y un pequeño número de islas.

Brasil limita con la Guayana Francesa, Surinam, Guyana, Venezuela y Colombia, al norte; Uruguay y Argentina, al sur; Paraguay, Bolivia y Perú, al oeste. Ecuador y Chile son los dos únicos países de Sudamérica continental que no comparten límites con él. Toda la costa marítima de 7.367 kilómetros está bañada por el Océano Atlántico. Según el censo poblacional realizado en 2000, Brasil cuenta con 169.544.443 habitantes. La población brasileña es predominantemente joven ya que el 60% de sus habitantes están por debajo de los 29 años de edad.

IDIOMA

El portugués es el idioma oficial de Brasil. A excepción de los idiomas hablados por las tribus indígenas que viven en reservas alejadas, es el único idioma en la vida cotidiana. No existen dialectos regionales y Brasil es el único país de América del Sur de lengua portuguesa.

RELIGIÓN

La Constitución Brasileña garantiza absoluta libertad de religión. Con la proclamación de la República en 1889, Brasil dejó de tener una religión oficial, aunque en 1997 cerca del 70% de la población declaró ser católica. Sin embargo, en los últimos años, los evangélicos han aumentado.

COMIDAS Y BEBIDAS

LAS COMIDAS

En Brasil, dentro de su inmenso territorio, hay una rica cocina regional que presenta platos de variados tipos practicados por el arte culinario universal.
Los colonizadores del pais no descubrieron aquí una cocina desarrollada, pero el impacto del medio ambiente y de los nuevos ingredientes se hicieron sentir enseguida. El contacto del portugués con los indígenas hace que se junten dos vértices culinarios. La mandioca, las frutas, las pimientas, la caza y la pesca se van mezclando con gracia al aceite de oliva, al bacalao seco, a los guisos, a la repostería.
El colonizador comienza a llevar esclavos africanos al Brasil, a las plantaciones de caña de azúcar y después a la explotación de minas de oro y piedras preciosas. La cocina brasileña incorporó inmediatamente el aceite de dendê, el coco y otros ingredientes recibidos como influencias de Africa.
Cada región tiene su comida festiva, pero la feijoada (porotos negros con caldo espeso, cocido con una gran variedad y abundancia de carnes saladas), de origen carioca (de Rio de Janeiro) es considerada por muchos como el plato brasileño más típico. Es costumbre precederlo con la famosa caipirinha, la bebida nacional.

LAS BEBIDAS

Muchos viajeros internacionales consideran que la cerveza brasileña es una de las mejores del hemisferio occidental. Por generaciones, ha habido expertos alemanes y holandeses fabricantes de cerveza que supervisan la producción y el procesamiento en todas las grandes compañías.
La cachaça (aguardiente de caña) es otra bebida popular. Mezclada con trozos de limón, hielo y azúcar se transforma en la famosa caipirinha.
En el rubro de las bebidas sin alcohol, hay dos de gran importancia: al norte, el guaraná, gaseosa hecha com la fruta del mismo nombre proveniente del Amazonas; y al sur, la yerba mate, servida sobre todo como chimarrão (similar al mate argentino).
Un lugar destacado desde la época de la colonia y de alcance mundial es el famoso cafezinho, presente en toda reunión.

HIDROGRAFIA

Brasil cuenta con uno de los mayores sistemas fluviales del mundo, compuesto por ocho cuencas hidrográficas. Las del Amazonas y de Tocantins-Araguaia (en el norte) representan el 56% del total del área hidrográfica del territorio. El río Amazonas es el más grande del mundo en volumen de agua y segundo en longitud -después del Nilo-, con 6.577 kilómetros de longitud, de los cuales 3.615 kilómetros se encuentran en territorio brasileño.

CLIMA

PROMEDIO ANUAL DE TEMPERATURAS

Aunque el 90% del país se encuentra dentro de la zona tropical, más del 60% de los brasileños viven en áreas donde la altitud, los vientos marinos o los frentes polares fríos mitigan el calor.
Existen cinco regiones climáticas en Brasil: ecuatorial, tropical, semiárida, tropical de macizo y subtropical. Las ciudades ubicadas en mesetas tales como São Paulo, Brasília y Belo Horizonte, tienen un clima muy templado con temperaturas que promedian los 19º C. Rio de Janeiro, Recife y Salvador, sobre la costa, tienen temperaturas más cálidas balanceadas con la constancia de los vientos alisios. En cambio, en las ciudades sureñas de Porto Alegre y Curitiba, se suceden heladas con cierta regularidad y las temperaturas en invierno pueden llegar a niveles bajo cero.
A pesar de la creencia general de que la Amazonia es una región de calor abrasador, es poco frecuente que la temperatura ascienda a más de 32º C. En realidad, el promedio anual de temperatura está entre los 22º a 26º C, con algunas pequeñas variaciones estacionales entre el mes más cálido y el más frío. La zona más cálida de Brasil es el nordeste; allí, durante mayo y noviembre las temperaturas llegan a superar los 38º C. El noroeste cuenta con un período más extenso de variaciones climáticas, a diferencia de la región del Amazonas que es más estable. A lo largo de la costa del Atlántico -desde Recife hasta Rio de Janeiro-, las temperaturas medias varían entre los 23º y los 27º C. En el interior del país, más montañoso, las temperaturas son más bajas y oscilan entre 18º y 21º C. Al sur de Rio, por su parte, las diferencias entre estaciones están más marcadas y la escala anual de temperaturas es menor; la temperatura promedio para esa zona del país varía entre los 17º y los 19º C.

ESTACIONES

Las estaciones en Brasil son similares a las de Argentina, e inversas a las de Europa y EUA:
Primavera = del 22 de septiembre, hasta el 21 de diciembre.
Verano = del 22 de diciembre, hasta el 21 de marzo.
Otoño = del 22 de marzo al 21 de junio.
Invierno = de 22 de junio al 21 de septiembre.

RECURSOS MINERALES

El país cuenta con una reserva comercialmente recuperable de mineral de hierro que es la sexta más grande del mundo y suma unos 20.600 millones de toneladas, un 8,6% del total mundial. Además Brasil posee la sexta reserva más grande del mundo de manganeso, con depósitos comprobados de unos 53.800 millones de toneladas; la tercera reserva mundial de bauxita, de 3.900 millones de toneladas; y el 5,2% de las reservas mundiales de níquel, de 8.900 millones de toneladas, con el 74% de sus depósitos ubicados en el estado de Goiás. La reciente confirmación de la existencia de reservas de alto grado de contenido de uranio (1,3%) en el estado de Minas Gerais y Goiás también ha sido considerada de suma importancia.
En el territorio brasileño existen además reservas de potasio, fosfato, tungsteno (un elemento usado para el endurecimiento del acero), casiterita (el principal elemento para el estaño), plomo, grafito, cromo, oro, zirconio (un elemento metálico duro y dúctil que tiene muchos usos industriales), y un raro elemento metálico y radioactivo conocido como torio.

Finalmente, Brasil es el proveedor del 90% de las piedras preciosas del mundo, entre las cuales figuran diamantes, aguamarinas, topacios, amatistas, turmalinas y esmeraldas.

0 comentarios

Publicar un comentario