Brunei, a menudo llamada como “El Reino de los Tesoros inesperados”, es conocida oficialmente como el Estado de Brunei Darussalam, o la Nación de Brunéi, La Morada de la Paz. Su capital, Bandar Seri Begawan, alberga a la impresionante Mezquita Sultan Omar Ali Saifuddin, su cúpula principal está cubierta en oro puro y tiene una altura de 52 metros. Es también la ubicación del pueblo más grande del mundo construido sobre el agua, Kampong Ayer, conocido también como “el Pueblo del Agua”. Formado por casas sobre pilotes, construido sobre el río Brunéi, las casas están interconectadas por miles de metros de pasarelas de madera.
Fuera de la capital, visite el distrito Tutong y las playas de arena blanca de Pantai Seri Kenangan. El Distrito de Temburong es un exclave de la nación, separado por la Bahía de Brunéi y Malasia. El Rio Sungai Temburong atraviesa la región y es donde se encuentra el primer parque nacional del país, el Parque Nacional de Ulu Temburong.
Historia
El Estado de Brunéi es un país musulmán con una monarquía desde 1405, de hecho es la dinastía ininterrumpida más antigua del mundo.
En 1839, el aventurero Inglés, James Brooke llegó a Brunei y después de ayudar al Sultán en una rebelión, fue nombrado Rajah de Sawarak. Los británicos empezaron lentamente a tomar más control sobre el país y en 1906 cayó bajo el sistema de Residencia Británico. En 1929 se descubrió petróleo, lo que propulsó las fortunas del país significativamente. Durante la Segunda Guerra Mundial de 1941 a 1945 Japón ocupó el país hasta que fueron derrotados. Su independencia fue alcanzada puntualmente en 1984, encabezada por su Majestad el Sultan Haji Hassanal Bolkiah, el 29 gobernante de su linaje. Hoy día Brunéi es uno de los países más prósperos del Sureste de Asia.
El Clima
Brunéi tiene un clima de tipo subtropical húmedo al estar cerca del ecuador y experimenta estaciones húmedas y secas. Los meses más húmedos son de Octubre a Diciembre y los más secos de Febrero a Marzo. Las precipitaciones medias anuales son de 2.500 mm a lo largo de su costa y hasta un máximo de 4.000 mm en las colinas de su jungla. Las temperaturas durante la estación húmeda comprenden de los 20 a 28°C y en la estación seca las temperaturas comprenden de 24 a 36°C.
0 comentarios
Publicar un comentario