Gracias a Embassy finder

Lista de Embajadas por Paises

sábado, 2 de agosto de 2014

Camboya

Camboya es un país impresionante azotado por una historia difícil cuyos atractivos principales son su gente amigable y maravillosos paisajes, además de ser hogar del magnífico Angkor Wat y otros templos.

Es posible que los viajeros lo visiten inicialmente para admirar una de las más impresionantes maravillas creadas por el hombre y que terminen visitando encantadoras playas desiertas también, selvas remotas, ríos misteriosos y la increíble belleza e historia del país. Entre las joyas del país se encuentran bellos parques nacionales como Bokor, en la costa sur, y Virachay, refugio de especies en peligro de extinción, en la frontera con Laos y Vietnam.

Camboya es rica en cultura y en patrimonio al ser sucesor del Imperio Jemer. El complejo de templos en Angkor es un conglomerado detallado de esculturas etéreas, vigas elevadas, nichos serenos y decadentes corredores abovedados que pueden tomar semanas para ser explorados en su totalidad. La capital, Phnom Penh, también es encantadora. Su arquitectura colonial francesa es un gran atractivo, así como lo es el Palacio Real de Phnom Penh. Camboya nuevamente está en el mapa de los viajeros luego de muchas décadas de guerra brutal e inestabilidad política.

El imponente Río Mekong atraviesa el país de norte a sur, mientras que las planicies centrales de la muy fértil cuenca Mekong-Tonlé es el área más poblada. Rodeada por Vietnam, Laos y Tailandia, Camboya tiene atractivos únicos, incluyendo el Tonlé Sap (Gran Lago), las montañas Elefante y Cardamomo al suroeste, y las montañas Dangkrek a lo largo de la frontera con Tailandia.

Y si esto no fuera suficiente, el país es sede de un sinfín de eventos y festivales, así como actividades y deportes que le mantendrán entretenido. Entre las celebraciones más populares destacan Bom Om Tuk, al final de la estación húmeda, a principios de noviembre, que como coincidencia también es la mejor época para visitar Phnom Penh y Siem Reap. Hacer compras es una actividad altamente recomendable en el Mercado Battambang, en donde podrá admirar una variedad impresionantes de antigüedades y artesanías.

Al igual que Vietnam, Camboya se encuentra muy asociada con la guerra y la terrible regla del terror de los Jemeres Rojos y el sanguinario Pol Pot. Estos tiempos turbulentos aseguraron que Camboya se encuentre fuera del mapa turístico por muchos años, pero recientemente, desde que las últimas tropas Jemeres Rojos desertaron ante el gobierno en 1999, Camboya ha sido capaz de asumir la posición que le corresponde como uno de los destinos más bellos de Asia y del mundo entero.

Cada vez hay más turistas, los cuales son testigos de los más increíbles paisajes escondidos del mundo. El lugar perfecto para todos los turistas de Camboya es el inigualable templo en Angkor, cerca de la ciudad de Siem Riep. En medio de la selva, se encuentran diferentes templos que podrían mantener ocupados a los visitantes por una semana entera ya que hay muchas áreas que explorar, sin embargo el más conocido es Angkor Wat.

La capital colonial, Phnom Penh es también un destino turístico fijo; cuenta con hermosas arquitecturas y lugares, así como también acceso a algunos de los más escalofriantes lugares históricos como Killing Fields (Campos de Muerte). Debido a que Camboya se vuelve cada vez más importante para los turistas, otras áreas se están abriendo, tales como la montaña de las Tribus de Bandung, el campo cerca de Sen Monorom y la elegancia de la colonial Battambang. En Sihanoukville, se encuentran los resorts, con playas de fina arena e infraestructura desarrollada en los hoteles para brindarle todas las facilidades.

Camboya cuenta con una población total de 14.8 millones de habitantes, de los cuales 1.17 millones viven en Phnom Penh, la ciudad capital. Las fronteras actuales de este país son: por el norte con Laos y Tailandia; por el este con Vietnam; y por el suroeste con el Golfo de Tailandia. El país cuenta con bastantes trópicos de lluvias forestales, áreas de cultivo, ríos y montañas (en el noreste y sureste). Phnom Penh se encuentra ubicada en la confluencia de tres ríos –el Mekong, el Bassac y el Tonle Sap-, en el medio del país. En la costa suroeste se pueden apreciar diferentes islas pequeñas.

1207045195 1cddbd8b74 ¿Quieres conocer más sobre Camboya?, información general

Camboya tiene un clima monzón tropical y la época de monzones se da entre mayo y noviembre. La mejor época para visitar es entre diciembre y abril. En el norte, puede hacer mucho frío en invierno, pero en el resto del país, las temperaturas son más estables. Se pueden presentar temporadas de inundaciones en Phnom Penh y el resto de Camboya durante fines de julio y comienzos de agosto, por lo que le recomendamos que evite viajar en ese periodo.

El idioma oficial de Camboya es el khmer, hablado por cerca del 95% de la población. El chino y el vietnamita también se hablan. Se solía hablar francés pero el Pol Pot lo restringió. Hoy en día, el inglés es la primera lengua extranjera que se enseña en los colegios.

0 comentarios

Publicar un comentario