Gracias a Embassy finder

Lista de Embajadas por Paises

lunes, 4 de agosto de 2014

Catar

En el último medio siglo, Qatar se ha desarrollado a partir de un país pequeño y bastante pobre donde la pesca de perlas fue la industria predominante, a uno de los más ricos estados del Golfo, en gran parte debido al desarrollo de sus abundantes recursos en petróleo y gas.

El país, por lo general, es una extensión de dunas y salinas, aunque la nueva y vibrante ciudad de Doha presenta una interesante mezcla sorprendente de arquitectura Árabe tradicional y moderna.

Las múltiples cúpulas de la ciudad, la Gran Mezquita y la Mezquita de Abu Bakir al-Siddiq son especialmente dignas de mención.

En el norte del país, donde se encuentran la mayoría de los sitios históricos, se encuentra Umm Salal Mohammed, donde se pueden ver las ruinas de una fortaleza del siglo 19.

La segunda ciudad más grande de Quatar es Al Khor que se ha desarrollado en torno a un puerto llano natural.

El país está rodeado por los tres lados por el Golfo Pérsico.

En la costa oeste, se pueden encontrar hermosas playas en Umm Bab, también conocida como la ‘playa de las palmeras’ y también en Dukhan y Salwah cerca de la frontera con Arabia Saudita.

En el sur del país, las dunas y playas predominan y es posible organizar expediciones de caza de perlas y también para el deleite de diversos deporte acuáticos. Los espectáculos en los lugares públicos son muy limitados y los espectáculos en vivo ocurren con poca frecuencia.

El país se abrió al turismo en 1989, con la primera emisión de visados de turista ese mismo año, y des de entonces el número de visitantes ha ido incrementándose constantemente.

Clima

El clima no cambia mucho en Qatar.

Cada día es soleado y caluroso y la lluvia es un suceso muy raro, ocurre en el invierno sólo (aunque la media anual de precipitación es de tan sólo de 7.62 centímetros). Los veranos son excepcionalmente calurosos con unas temperaturas que llegan diariamente hasta los 40ºC. Durante el invierno, las temperaturas durante el día son ligeramente más frescas, aunque durante la noche caen considerablemente. La mejor época para visitar es de noviembre a marzo, cuando las temperaturas son las más razonables.

Encontrará que la humedad, sin embargo, es muy alta a lo largo de la costa durante este período. De julio a septiembre es insoportablemente caluroso, aunque la humedad es un poco menor.

Asimismo, desde marzo hasta agosto, el país experimenta un viento cargado de polvo, llamado el Shamal.

Historia

Las familias que gobernaron los países que hacen frontera con la zona del norte del Golfo Pérsico en la actualidad son descendientes de los inmigrantes del siglo 18 y principios del siglo 19 de la península central Arábica.. El Al-Khalifas (que actualmente gobierna Bahrein), estableció un asentamiento en la pequeña península que en la actualidad se conoce como Qatar.

Aunque Al-Khalifas había firmado un tratado con los británicos en 1868, Qatar, sin embargo, fue absorbido por el imperio turco otomano en 1872.

Durante la Primera Guerra Mundial, el Imperio Otomano se derrumbó y Qatar, una vez más, quedó bajo el dominio Británico. A cambio de los negocios de exportación de Quatar establecidos en virtud de tratados anteriores, los Británicos apoyaron el gobierno interino de Al-Thanis y les proporcionó protección militar.

En 1968 las tropas Británicas han abandonaron el Golfo como parte del plan de retirada del “este de Suez”. El plan de Qatar para mejorar su seguridad mediante la formación de una federación con Bahrain y los Estados de la Tregua (en la actualidad los EAU) no tuvo éxito, aunque en 1971 Qatar se convirtió en un estado completamente independiente bajo el gobierno del jeque Ahmad.

Casi inmediatamente después de la independencia, las rivalidades dentro de la familia gobernante se tradujo en un golpe de estado del primer ministro, el Jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani.

Bajo su régimen, Qatar ha logrado el desarrollo de sus recursos petroleros para desarrollar una infraestructura financieramente fuerte y moderna, así como con éxito del aumento de los servicios de salud y educación a disposición de sus ciudadanos. El país ha mantenido una estrecha alianza con Arabia Saudita sobre las cuestiones que afectan a la región del Golfo y los asuntos internacionales.

En la guerra Irán-Irak, Qatar desempeñó un papel de poca relevancia, en su mayoría del lado de Irak, pero fue un miembro activo de la alianza multinacional que participó en la liberación de Kuwait en 1990.

A principios de la década de 1990, Qatar demostró una serie de posiciones independientes en su conducta de la política exterior, tales como el fortalecimiento de las relaciones comerciales con Israel y también la buena acogida de los objetivos estratégicos Norteamericanos en la región.

Al mismo tiempo, sin embargo, Qatar es uno de los pocos gobiernos que mantienen las relaciones con el régimen talibán en Afganistán.

A finales de los 90, Qatar estuvo involucrado en disputas territoriales con Bahrain debido a las islas Hawar ricas en petróleo y con Arabia Saudita sobre la ubicación de la frontera entre los dos países.

En 1995, una disputa entre la familia gobernante resultó en un golpe de estado sin sangre donde el hijo del Emir, Sheikh Hamad bin Khalifa Al-Thani, substituyó a su padre en el trono.

El Jeque Hamad comenzó, en ese momento, un proceso gradual de democratización, nombrando la primera mujer en un puesto ministerial y la celebración de elecciones municipales por primera vez en 1999.

Sus esfuerzos continuaron y en 2003, el plan del Emir de crear un parlamento nacional fue respaldado por un referéndum nacional.

Sin embargo, parece que existen algunos límites a la democratización, en que él ha nombrado a su hijo para ser su sucesor, lo que indica que el control de los Al-Thanis sobre el país permanecerán en vigor durante el futuro previsible.

Con la asistencia de mediadores internacionales, las disputas territoriales con Bahrein y Arabia Saudita fueron resueltas en 2001.

Estos eran, de hecho, los asuntos de importancia relativamente menor si se compara con la decisión adoptada a finales de 2002 para permitir a los EE.UU. situar su centro de mando regional en Sayliyah y también para ampliar su base aérea de al-Udeid.

Este traslado se ha hecho para ayudar a aliviar la presión regional que se están dejando sentir de Arabia Saudita.

Desde el año 2002, Qatar ha desempeñado un papel vital en las campañas de los EE.UU contra el terrorismo en Afganistán e Irak.

0 comentarios

Publicar un comentario