Gracias a Embassy finder

Lista de Embajadas por Paises

lunes, 9 de junio de 2014

Alemania: Romántica, mítica, joven…

Romántica, mítica, joven… Así nos ha parecido Alemania. No la Alemania austera que sale en la tele, sino la de verdad. No es casual que uno de los países más industrializados del planeta, cuarta economía del mundo y primera de la UE, conserve así su naturaleza. Con conciencia ecológica y compromiso sostenible, lidera la reconversión energética y se situa en la vanguardia de las renovables para cumplir los objetivos de Kyoto.

Todo europeo lleva en la memoria un recuerdo más viejo e íntimo que la moneda única: la tradición popular. Las historias, cuentos y mitos que cosechó la tradición oral y recogió la Ilustración en fábulas elevadas hoy a Patrimonio Universal. Todas ellas remiten a una Europa primitiva y boscosa, poblada de castillos, animales y brujas. Una Europa de cuento. Hoy, la imagen urbanita de la UE ha logrado suplir nuestra idea de Europa como continente, olvidando que el 90% de su superficie sigue siendo un vergel, el vasto escenario medieval, renacentista o romántico que pintó el imaginario occidental con paisajes de fantasía que inspiraron en el s. XX el universo Disney. Así, por las lagunas del interés mediático, desconocemos la Europa de siempre, la real y pedestre, sin fronteras.

En la zona norte está la capital, Berlín, que es una de las ciudades más visitadas del país, en gran parte por su importancia histórica, que ha dejado como atractivos turísticos los restos del Muro, la Puerta de Brandenburgo o el Museo de Checkpoint

Charlie, pero también por ser una ciudad cultural y monumental. Otros lugares para visitar son la Alexanderplatz, el Reichstag, o el Rotes Rathaus, entre muchos otros.
En el norte están también Hamburgo y Hannover, conocidas por sus monumentos y por ser centro de negocios respectivamente.

Catedral de ColoniaEn el interior del país destacan Colonia, con una bonita catedral gótica, Patrimonio de la Humanidad, Düsseldorf, centro financiero con un atractivo casco antiguo y Bonn, que fue capital en tiempos de las dos Alemanias.

La zona de Baviera es muy conocida y una de las más turísticas de Alemania. La ciudad de mayor importancia es Munich, con una interesante parte antigua y con monumentos como la Iglesia de Nuestra Señora. Otras ciudades muy turísticas son Nuremberg, Ratisbona, Friburgo, Baden-Baden, Heidelberg o Regensburg.

En los alpes bávaros, cerca de la frontera con Austria, se encuentra el Castillo de Neuschwanstein.

Castillo de NeuschwansteinAdemás, cabe destacar la Selva Negra, un impresionante macizo montañoso poblado de abetos, muy aconsejable para turismo de naturaleza.

0 comentarios

Publicar un comentario