Gracias a Embassy finder

Lista de Embajadas por Paises

martes, 24 de junio de 2014

Argelia

Todos, excepto marroquíes y tunecinos necesita un visado para entrar en Argelia. A los ciudadanos de Israel, Malaui y Taiwán no se les permiten el ingreso al país, y si tienes un sello en tú pasaporte de alguno de estos países tú aplicación puede ser rechazada. Al solicitar el visado argelino antes de salir de casa, necesitarás una carta de tu empleador o universidad que garanticen tú retorno al país después las vacaciones y una carta de invitación, en muchas ocasiones las agencias de viaje pueden expedirla. Las solicitudes presentadas en Europa también podrían requerir tres fotos. 

Obtenereuro una visa en la ruta suele ser bastante sencillo, en Níger, Chad y Malí. El costo del visado para 30 días, es de unos 50 €.

La moneda de uso oficial en Argelia es el dinar argelino. En algunas zonas rurales, podrían darte a los precios en céntimos en lugar de dinares (hay 100 céntimos en un DA1). El Cambio de moneda extranjera no es un problema en los bancos y grandes hoteles. Los cheques de viajero pueden ser aceptados en Argel, las tarjetas de crédito sólo se pueden utilizar en los hoteles de cadenas internacionales. Intenta llevar la mayor cantidad de efectivo posible, en algunos sitios podrás pagar en dólares americano o en euros.

Argelia tiene un clima mediterráneo a lo largo de la costa, con inviernos suaves y húmedos, y veranos calurosos y secos. La zona costera es el más visitado en los meses de primavera y verano.

Entre las ciudades principales se encuentra la capital Argel, Orán, Bejaia y Tapeza. Los medios de transporte entre ambas ciudades son escasos pero existentes. Para poder ingresar al país puede ser de diversas formas, por mar hay una compañía que brinda el servicio de ferry, con llegada a Alger, por tierra a través de la frontera Túnez y Niger. La frontera con Marruecos se encuentra cerrada por conflictos políticos y la frontera con Mauritania es mejor evitarla por cuestiones de seguridad.

0 comentarios

Publicar un comentario