Bangladesh, en Asia, es un país muy pobre y con pocas infraestructuras turísticas. Quizás por ello, es un destino muy barato.
La capital, Dacca o Dhaka, es el principal lugar para visitar. Los lugares de interés son el Ahsan Manzil o Palacio Rosa, el Fuerte de Lalbagh y el Monumento a los mártires por Bangladesh.
Otros lugares para visitar son Somapura Mahavihara, restos de un monasterio budista, la Ciudad-mezquita de Bagerhat y el Parque Nacional de Sundarbans, el bosque de manglares más grande del mundo. Estos tres sitios han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.
Se aconseja a los viajeros que eviten en medida de lo posible viajar a Chittagong Hill Tracts (esto no incluye la ciudad de Chittagong) debido al riesgo de verse en medio de conflictos de grupos tribales, colonos o militares rivales. Asimismo, debe tenerse en cuenta que Bangladesh sufre amenazas terroristas. Los atentados con explosivos siguen produciéndose por todo el país, cada vez con mayor frecuencia incluyendo las regiones de Dhaka y Sylhet. Estos atentados son indiscriminados y suelen tener lugar en espacios públicos, como en mercados, cines, templos o durante eventos culturales y políticos. Existe el riesgo de que los visitantes se vean involucrados en estos atentados.
0 comentarios
Publicar un comentario