Armenia , oficialmente la República de Armenia, es un país montañoso sin salida al mar, ubicado en el Cáucaso meridional. Comparte frontera al oeste con Turquía, al norte con Georgia, al este con Azerbaiyán e Irán, y al sur con el enclave azerí de Najicheván.
Armenia es una ex república soviética, un Estado unitario, multipartidista y democrático que hunde sus raíces en una las más antiguas civilizaciones del mundo.
Dotada de un rico patrimonio cultural, se destacó como la primera nación en adoptar el cristianismo como religión oficial en los primeros años del siglo IV (en el año 301).
Aunque Armenia es un estado constitucional secular, la fe cristiana desempeña un papel importante en su historia y en la identidad del pueblo armenio.
La geografía de la actual Armenia es la de un país sin salida al mar situado en Asia menor, entre los mares Negro y Caspio. El terreno es principalmente montañoso, con ríos rápidos y bosques. Ningún punto del país está por debajo de los 400 metros por encima del nivel del mar.
El Monte Ararat, un símbolo armenio, es la montaña más alta de la región y se encuentra en territorio de Turquía, justo en la frontera. Su pico más alto es el Monte Aragats (4090m) y el lago Seván, su lago de mayor dimensión, se encuentra a 2000m sobre el nivel del mar.
El clima es continental con veranos calurosos e inviernos fríos.
Armenia esconde en su interior imponentes paisajes, patrimonio cultural y arqueológico y vestigios de una religión milenaria. Ofrece al viajero un mundo de culturas y un paisaje montañoso que unido a la amabilidad de sus gentes lo convierte en un atractivo y singular destino para unas vacaciones alejados del turismo masivo.
Tiene una diferencia horaria de 3 horas con respecto a los países de Europa Occidental.
Su divisa nacional y la única moneda de curso legal es el dram.
Se puede cambiar dinero fácilmente una vez allí en los bancos o las casas de cambio.
Las tarjetas de crédito son ampliamente utilizadas y se puede obtener dinero en los cajeros automático con tarjeta VISA.
Se requiere un visado de entrada (excepto para los ciudadanos de los países de la CEI). Este se puede conseguir previamente, en los consulados o embajadas de Armenia en los diferentes países o una vez allí en el servicio consular del aeropuerto.
0 comentarios
Publicar un comentario