El sistema sanitario australiano es mundialmente reconocido por su eficacia. Se puede decir que el sistema sanitario público en Australia es comparable a cualquier país europeo, con personal cualificado y hospitales desarrollados.
Cualquier ciudadano australiano tiene derecho a una seguridad social gratis, pero existe también mucha oferta de médicos privados. De este modo, los ciudadanos que ganen más de 40.000 AU$ (24.000 euros) están obligados a contratar un seguro médico privado.
Sin embargo, los especialistas no son gratuitos como en España, ya que no lo cubre la seguridad social. El servicio suele ser rápido y eficiente, con un trato amable.
Seguridad personal
Australia es un país seguro, comparado con casi cualquier otro país del globo. La delincuencia y los disturbios políticos son poco frecuentes. Ninguna medida que no marque el más elemental sentido común de cada persona es necesario adoptar para moverse por la mayor parte del país.
Bancos
En Australia, los servicios bancarios son extremadamente competitivos. Hay más de 20 bancos locales y numerosos bancos internacionales con representación en el país. Todos los bancos importantes tienen muchas sucursales en todas las ciudades y en todos los centros regionales. Entre los bancos importantes de Australia se incluyen el Commonwealth Bank, ANZ, Westpac, National Australia Bank (NAB) y St. George. El horario de atención normal es de 9:30 a. m. a 4:00 p. m. de lunes a jueves y de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. los viernes. En su mayoría, los bancos cierran los sábados y domingos. Sin embargo, algunas instituciones abren por poco tiempo los sábados por la mañana.
0 comentarios
Publicar un comentario